¿Se rehusarán? Los cuestionados miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) vienen evaluando si asisten al Congreso de la República este viernes, con la finalidad de defenderse de la moción que plantea removerlos de sus cargos de forma inmediata.
Así lo comunicó el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, quien señaló que este jueves se encuentran analizando su participación en la citación del Parlamento, prevista para el viernes, 15 de diciembre.
"Es un tema que, en verdad, no hemos evaluado. Seguramente, mañana (este jueves) se reúne el pleno y conversaremos al respecto, y veremos qué es lo que corresponde en derecho. Sin embago, lo que es bastante claro es que este procedimiento es bastante irregular", sostuvo Vásquez.
Como se informó, el último miércoles, el Congreso admitió para debate la respectiva moción, con 69 votos en favor, 30 en contra y 17 abstenciones.
La iniciativa, impulsada por la bancada de Renovación Popular y abordada en su momento en la Junta de Portavoces, se discute mañana.