Alianza Lima cayó derrotado ante su clásico rival, Universitario de Deportes, en lo que fue la gran final de la Liga1 Betsson. Este cotejo se disputó en el gramado del Estadio Alejandro Villanueva, casa del elenco blanquiazul.
Y como es habitual, la coronación del equipo ganador estaba programada para realizarse en el complejo deportivo en el que se realizó el encuentro; sin embargo, las luces de 'Matute' fueron apagadas para evitar que la ceremonia de celebración se lleve a cabo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Se salieron con la suya! Universitario no será premiado en 'Matute'
Ante ello, Héctor Ordóñez, delegado del elenco 'íntimo', salió a brindar declaraciones sobre lo que fue ese bochornoso accionar. En ellas, señaló que dicha situación no fue responsabilidad de los miembros del club, sino de las autoridades.
“Después el club el día de mañana hace un comunicado, pero esas decisiones no nos corresponden a nosotros, de no premiación, de apagar las luces. Esas decisiones no son de la institución”, expresó Ordóñez.
Asimismo, agregó: “Las actas del club explican las diferentes coordinaciones de las autoridades. No hemos quedado expuestos a una sanción porque son las autoridades quienes determinan los pasos que tenemos que seguir”.
Finalmente, el directivo comentó: “Esperemos el comunicado. Se han labrado actas. Ya el club lo detallará. No es una decisión de la institución si hay premiación, vuelta olímpica o luz”.