El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió este martes en el candidato demócrata para las elecciones de noviembre tras ganar las primarias de su partido en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC.
Con este resultado, Biden superó la cifra mágica de 1.968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura demócrata.
Georgia repartía en la carrera demócrata 108 delegados, pero Joe Biden solo necesitaba 96 para asegurarse la candidatura.
El mandatario estadounidense agradeció a los votantes su apoyo, "en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca".
"Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa, como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump (2017-2021) está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación", dijo Biden en un comunicado enviado por su campaña.
"Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca", agregó.
Joe Biden alertó, además, que su el magnate "está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día".
"Busca enterrar la verdad sobre el 6 de enero, prometiendo perdonar a los insurreccionistas que pusieron un puñal en la garganta de la democracia estadounidense", afirmó, en referencia al ataque al Capitolio de enero 2021.
El expresidente republicano puede convertirse, también este martes, en el candidato de su partido para las presidenciales.