Pese a que ya acabó la pandemia, el tan cuestionado Congreso de la República propone nuevas propuestas legislativas que buscan permitir un séptimo retiro de fondo de las AFP de los afiliados.
De acuerdo con el especialista Jorge Guillen, se elevará la presión inflacionaria, tendría un efecto marginal en la reactivación de la economía y un impacto negativo en el precio de las acciones.
"En pandemia fue necesario por un tema de necesidad, pero ahora por la recesión que vamos a tener, siempre me parece una medida popular que en realidad hipoteca tu futuro, el futuro de la pensión", manifestó a Willax Noticias.
Guillen también indicó que esta medida sería netamente política y populista, ya que las entidades encargadas de evaluar el retiro de la AFP no estarían de acuerdo.
"Yo creo que no se va a aprobar porque hay una comisión de economía y de la asociación de afp que están planteando una serie de reformas para que esto haga que ya las personas no puedan volver a retirar sus fondos porque esta costumbre inició en el 2020 con la pandemia", expresó.