El proceso de adquisición de urea por parte del Estado se cayó por cuarta vez. El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) informó este viernes que canceló la orden de compra de este fertilizante a la empresa paraguaya Direcagro.
"En salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional", señaló la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en un comunicado.
En el texto, Agro Rural detalló que la decisión de cancelar la orden de compra se sustenta en que el Estado tiene otros mecanismos más eficientes en la atención de la demanda de fertilizantes para los productores agrarios, refiriéndose al Fertiabono.
Agregó que el otro motivo fue la demora en el proceso de solución de controversias con el proveedor que encontró la actual gestión, así como la "limitación en la atención oportuna de la necesidad".
Como se recuerda, el proceso de adquisición de urea pasó por cuatro convocatorias sin que llegue el fertilizante al país para la campaña agrícola 2022-2023, la cual inició en agosto.