El actor Santiago Suárez fue denunciado por una joven norteamericana de 24 años por violencia sexual. Según el documento policial, los hechos ocurrieron el viernes 11 de octubre en la que sería la vivienda del exparticipante de 'El Gran Chef' en el distrito de Miraflores.
En su declaración, la víctima cuenta que esa noche se encontraba cenando con sus amigos en un café-bar cuando el artista se sentó en su mesa sin ser invitado y comenzaron a conversar. Durante el diálogo, ambos se presentaron e intercambiaron contactos en Instagram.
La extranjera también indicó que luego de permanecer 45 minutos en el local, ella y sus amigos decidieron regresar a su casa para prepararse y salir a bailar. En ese momento, Santiago se ofreció a llevar una botella de tequila que tenía en su departamento y le propuso a la joven que lo acompañe a recoger la bebida a su domicilio, que se encontraba a tres cuadras del lugar. Sin embargo, al salir, la joven notó que había un taxi esperándolos.
En la unidad, Suárez comenzó a realizarle tocamientos indebidos, pese a que la fémina se negó en reiteradas ocasiones. Al llegar al inmueble del actor, la situación fue peor.
"Convierte su sillón a cama y puso música y se acercó a ella, le agarro subiéndose a su encima, empezándola a besar agresivamente", indica el parte policial.
En el informe del médico legista indica que la víctima presenta desgarros y huellas de lesiones traumáticas recientes.