Este nuevo año tiene que ser distinto para Santiago Ormeño. El delantero mexicano-peruano tendrá la oportunidad en el equipo que lo hizo protagonista de la Liga MX mexicana. Se trata del Puebla, donde 'Santi' jugó la temporada 2020-2021, anotando 18 goles, siendo su mejor producción goleadora y terminó como la figura de su equipo.
El último equipo del atacante fue el FC Juárez el 2023. Solo pudo anotar un gol y terminó con una seria lesión que lo alejó de las canchas por varios meses, obligando al club a despedirlo. Fue entonces que el Chivas, donde tiene contrato vigente, decidió prestarlo al Puebla para esta temporada, lo que significa un nuevo reto para su carrera futbolística.
Entre tanto, Ormeño no pierde las esperanzas de ser convocado a la selección peruana para los amistosos en el mes de marzo. A pesar de que no tiene goles anotados con la selección peruana, el delantero fue considerado en una de las nóminas de Juan Reynoso en las presentes Eliminatorias. Es consciente que primero debe levantar su nivel futbolístico a base de goles, para que Jorge Fossati lo tenga como alternativa en los amistosos y la próxima Copa América.
Cabe recordar que Santiago Ormeño tuvo un paso fugaz por el fútbol peruano. El 2019 llegó a préstamo al Real Garcilaso del Cusco. Pero solo jugó tres partidos y anotó un gol.