En la avenida Circunvalación, en San Luis, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos contra una banda criminal de venezolanos, quienes terminaron siendo capturados y dejaron a un efectivo herido, en la noche del último jueves.
El coronel Percy García precisó que los sospechosos iniciaron con los tiros desde el interior del vehículo, por lo que los vio obligados a repeler el furioso ataque.
Un total de 26 casquillos de bala se encontraron en la cuadra 3 de la avenida Manuel Echandía con Circunvalación, lugar donde los delincuentes se bajaron del auto para emprender la huída.
“Desde el interior del vehículo comenzaron a disparar hacia el personal policial. El personal de la comisaría de Salamanca respondió al fuego, y lamentablemente uno de los disparos impactó al suboficial Luis Ramírez Collantes, quien conducía el patrullero, hiriéndolo en el antebrazo”, indicó.
Vale precisar que los hampones tenían a un cuarto cómplice que los esperaba en una mototaxi y se dirigieron al distrito de Santa Anita, donde fueron capturados por el escuadrón de Emergencia de la Policía.
El jefe de la Dirincri precisó que, al inspeccionar el auto abandonado y la mototaxi, se incautó una pistola con una cacerina y 15 municiones, además de drogas y celulares robados.
Erick Jesús Juanito Maldonado, alias Osorio Tovar; Will Alberto Enrique Escobar Álvarez, alias Quique, Luis Esquaiti Quirós, alias Moncho; y Wilker Alexis Osorio Tova pertenecerían a la banda conocida como 'Los Chamos de Hierbatero'.
Por su parte, el efectivo lesionado se encuentra fuera de peligro, mientras que la fiscal provincial Susi Lorena Montero León decidirá el futuro de estos individuos.