El distrito de San Juan de Lurigancho nuevamente se ha visto envuelto en momentos de tensión, pues el día de ayer, viernes 17 de noviembre, se advirtió que una granada se encontraba ubicada en la cuadra 9 de la avenida Los Jardines Este.
Ante ello, los miembros de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercaron al lugar en cuestión, con la finalidad de verificar si era verídica la alerta y en caso de serlo retirar el explosivo de manera segura. El objeto finalmente fue hallado dentro de una mototaxi color rojo.
TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: tres personas fueron asesinadas a balazos
Respecto a la situación, el coronel Manuel Vidarte, informó que el propietario del vehículo fue identificado como Wilmer Moreno Espinoza, quien finalmente fue detenido por las fuerzas policiales luego de que se realizara un control de identidad a lo largo de la avenida anteriormente mencionada.
TAMBIÉN PUEDES VER | SJL: dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que abatió delincuentes
"En el interior de la mototaxi se le encontró una bolsa que en su interior contenía una granada de guerra. Personal de Udex ya realizó el recojo del artefacto. Bueno, todo el mundo siempre va a querer negar su participación y la responsabilidad del delito. Pero de todas maneras eso ya se tendrá que hacer en las diligencias esclarecedoras con la presencia del Ministerio Público. El hombre será puesto a disposición de la Depincri de la Huayrona", expresó para el medio informativo RPP.