El científico italiano, Sammy Basso, falleció a los 28 años de edad tras una lucha constante contra la progeria, una enfermedad que acelera el envejecimiento en niños en el primer y segundo año de vida.
El lamentable deceso fue confirmado y comunicado por su asociación, la cual creó para difundir sobre la dolencia y así recaudar fondos para la investigación científica de la afección.
“Hoy nuestra luz, nuestro guía, se ha apagado. Gracias Sammy por habernos hecho partícipes de esta vida maravillosa”, lamentó la Asociación Italiana de Progeria Sammy Basso Onlus.
Según los medios locales, perdió la vida repentinamente mientras cenaba en un restaurante en Véneta de Treviso, Italia, la noche del pasado domingo.
El deceso del científico fue luego de su viaje a China, estadía que fue compartida a través de fotos en sus redes sociales.
Sammy Basso fue conocido a escala internacional
El italiano nació en el norte de Schio el 1 de diciembre de 1995 y a sus dos años de vida le diagnosticaron la progeria Hutchinson- Gilford, enfermedad genética que la padece 1 de cada 20 millones de personas.
Sammy Basso se hizo conocido a escala internacional debido a sus apariciones en medios de comunicación en el que sensibilizó sobre el síndrome que padeció.
Asimismo, su notoriedad incrementó tras participar en un documental de ‘National Geographic’ sobre su recorrido por Estados Unidos.