El presidente de la Junta Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, envío un comunicado al titular del Poder Judicial, José Arévalo, donde señala que en su gestión hubo transparencia en las actuaciones electorales.
"Los procesos electorales que se han desarrollado durante esta gestión han sido justos, libres y transparentes. Remito esta información para los fines que usted estime pertinente", indica.
Asimismo, recordó que a fines de noviembre se producirá el cambio de presidencia en el JNE, por lo que la Sala Plena de la Corte Suprema deberá recoger al candidato sustituto para ese puesto.
Además, informó que ha entregado unos ejemplares de los procesos de sufragio nacional y subnacionales.
“En la fecha y estando a pocos a días de solemnizar el 93 aniversario del JNE, remito un ejemplar de la legislación electoral compilada y el cúmulo de los informes de las misiones internacionales de observación electoral, tanto del proceso de sufragio nacional como de los subnacionales”, precisó.
Por último, resaltó que dicha información entregada es para los fines que el titular del Poder Judicial crea pertinentes.