El presidente de la República habló para CNN sobre la terrible situación del Perú
Francisco Sagasti fue entrevistado por Fernando del Rincón de CNN en Español. Aquí el periodista la preguntó al mandatario si él había recibido una dosis de la vacuna experimental de Sinopharm contra el covid-19 y Sagasti respondió: “Definitivamente no. Esto es indignante. Basta de mentiras en un momento crítico para nuestro país. En ningún momento se pasó siquiera por mi mente hacer algo como eso”.
“Al contrario, esperé que hubiera una resolución ministerial que me incluía a mí en el padrón de los primeros vacunados. Así que desmiento y niego tajantemente eso y que es realmente indignante”, afirmó Sagasti.
El presidente Sagasti dijo sentirse “decepcionado y molesto” y que incluso ha conversado con sus “amigos psicoanalistas, psicólogos sociales, para entender un comportamiento de esa naturaleza”.
Sagasti explicó que el caso ya está en manos de la Contraloría y la Procuraduría y que “la justicia ajustará cuentas con quien tenga que ajustarlas”.
Ante la pregunta si los funcionarios involucrados en el escándalo de vacunación deberían ser inhabilitados, el presidente dijo: “Estamos en una situación crítica y extrema, y las situaciones críticas y extremas requieren soluciones extremas. La inhabilitación es evidentemente una de las soluciones, pero eso tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente”.
Fuente: CNN