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Saga, Ripley y otras once empresas tienen un plazo de 10 días para entregar productos vendidos por ecommerce

julio 20, 2020 –
14:11.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
14:35.
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Estas empresas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos a la imputación realizada 

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, a través de una medida cautelar, ordenó a 13 empresas que no cumplieron con entregar los productos que vendieron por internet en las fechas pactadas, que en un plazo máximo de 10 días calendario entreguen estos a los consumidores, cambien el producto por uno de similares características o devuelvan el dinero pagado más los intereses legales.

La medida cautelar incluye a los consumidores afectados que adquirieron productos de las referidas empresas, cuya fecha de entrega se encuentre vencida al 19 de julio de 2020.

Adicionalmente se ordenó a estas empresas que, durante el mismo plazo, deberán publicar a través de su página web y redes sociales la orden contenida en esta medida cautelar, a fin de que todos los consumidores afectados puedan conocer el presente mandato.

Las empresas que habrían vulnerado las expectativas de los consumidores son: Saga Falabella S.A. (Saga Falabella), Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac), Homecenters Peruanos S.A. (Promart), Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao), América Móvil Perú S.A.C. (Claro).

Además, Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud), Rash Perú S.A.C. (Coolbox), Entel Perú S.A. (Entel), Hipermercados Tottus S.A. (Tottus), Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle), Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley).

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