El juez Raúl Justiniano Romero suspendió audiencia de lectura de resolución de requerimiento de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros, para este jueves a las 15:30 horas, en el caso Fondo MiVivienda.
A Goray y Fernandini se les imputa la presunta comisión del delito de colusión agravada y otros. Esto, debido a las coimas -de al menos 4 millones de soles- que pagó la dueña de Marka Group a la red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su compañía, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
El Equipo Especial de lucha contra la corrupción en el poder sustentó el pedido contra los mencionados personajes, así como contra Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia, expresidente y exdirector del Fondo MiVivienda, respectivamente.
La solicitud de prisión preventiva también alcanza a Luis Mesones Odar, exgerente general de Marka Group, pero el juez no evalúa su caso por estar prófugo de la justicia.
La Fiscalía indica que el "dinero otorgado" por Sada Goray al exministro de Vivienda Geiner Alvarado y a su exasesor Salatiel Marrufo "sirvió como fuente de financiamiento" de la organización criminal que habría liderado Pedro Castillo.