Se ha abierto una investigación que envuelve a la empresaria Sada Goray y al coleccionista de autos de lujo, Jimmy Pfluker, al ser acusados de una serie de delitos graves relacionados con el tráfico de terrenos y lavado de activos. Esta trama se desenvuelve en medio de un manto de denuncias y acusaciones que han captado la atención de todos.
Goray, exgerenta de Marka Group, y Pfluker, conocido por su ostentosa colección de autos, están bajo la lupa de la fiscalía por presuntos delitos de despojo y tráfico de terrenos. Las denuncias apuntan a que ambos habrían usado intimidación y coacción para apoderarse de propiedades situadas entre Lurín y Nazca.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sada Goray: Poder Judicial ordena libertad de empresaria
La carpeta fiscal 83-2023, de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, detalla que la dupla estaría involucrada en una red de usurpación de terrenos.
El 13 de mayo de 2024, un empresario nacional interpuso una denuncia penal por "tráfico de terrenos", alegando que se habría usado tácticas coercitivas para despojar a los propietarios legítimos. La Fiscalía de Crimen Organizado abrió una investigación preliminar contra Pfluker, Goray y la empresa Paltarumi Minerals S.A.C.
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando, el 1 de agosto, la fiscal Katherine Cáceres Jacobsen, de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad, luego de haber abierto investigación, decidió inexplicablemente dejar sin efecto las diligencias programadas por ella misma y remitirla a la Fiscalía de Lavado de Activos, firmando su disposición número 3.
Además de las acusaciones de tráfico de terrenos, Pfluker enfrenta más investigaciones. La Policía ha descubierto que Pfluker tiene un fideicomiso con la Corporación Corfit, donde ha trasladado activos valiosos, incluyendo una colección de autos valorada en más de 200 millones de soles.
Las autoridades también están examinando sus movimientos financieros y comerciales, particularmente su empresa Ecogold SAC, que mostró un salto exponencial en capitales entre 2019 y 2022.