Este martes, el Poder Judicial (PJ) comunicó que ordenó la inmediata libertad de la empresaria Sada Goray, investigada por el caso 'Fondo Mi Vivienda'.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió, además, imponerle medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses.
"Se ordena medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra Sada Goray, Pedro Arroyo Marquina y Róger Gavidia, investigados por colusión y otros delitos", se lee en una publicación del PJ, difundida recientemente en redes sociales.
La gerenta de Marka Group es acusada de pagar una millonaria suma de dinero en favor de una presunta red de corrupción que operaba dentro del Ministerio de Vivienda, durante el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo, con la finalidad de que su empresa obtuviera contratos de obras públicas.
Goray, de esta forma, afrontará en libertad la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Fondo Mi Vivienda'. Ella se encontraba recluida en el Penal Anexo de Mujeres, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.
#LoÚltimo Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordena medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses contra Sada Goray, Pedro Arroyo Marquina y Róger Gavidia Johanson, investigados por colusión y otros delitos. Caso #FondoMiVivienda. pic.twitter.com/Ss89JaG65K
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 30, 2024