La defensa legal de la empresaria Sada Goray solicitó al Poder Judicial que ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses, el cual se le impuso como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Fondo Mivivienda'.
En un escrito, Goray pidió ser excarcelada del establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres, localizado en el distrito limeño de Chorrillos, con el objetivo de afrontar la investigación bajo mandato de comparecencia.
Dicha solicitud fue presentada ante el juez Raúl Justiniano, quien decidió programar para el próximo miércoles, 26 de junio, desde las 9 de la mañana, la respectiva audiencia virtual.
El citado magistrado dispuso que Goray sea trasladada hacia una de las salas de audiencias del recinto carcelario para que participe en la misma.
Vale remarcar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) inició está investigación preparatoria después de que Sada Goray reconociera que pagó en efectivo más de 4 millones de soles al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, durante el gobierno de Pedro Castillo; para que su entonces empresa Marka Group obtuviera contratos en este sector.