El Poder Judicial rechazó el recurso que presentó la defensa legal de la empresaria Sada Goray para apartar de su proceso a los miembros de la Quinta Sala de Apelaciones Nacional, aduciendo una supuesta falta de imparcialidad en su contra, quienes confirmaron en segunda instancia sus 30 meses de prisión preventiva.
Por ello, los jueces Sonia Torre Muñoz, María Felices Mendoza y Jhonny Contreras Cuzcano seguirán en el proceso penal que se le sigue a Goray y al periodista Mauricio Fernandini, por el caso de corrupción denominado ‘Fondo Mi Vivienda’, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.
La empresaria cuestionaba la actuación de estos magistrados a raíz de una resolución que emitieron el 2 de octubre del 2023, en la que se declaró inadmisible el recurso de apelación que presentó su defensa legal en busca de su libertad.
No obstante, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín determinó que los argumentos esgrimidos por la recurrente no tienen entidad para poner en cuestión el principio de imparcialidad que ostenta todo magistrado.
La fiscalía investiga la entrega de S/ 5.4 millones al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Las entregas se habrían realizado a través de Fernandini a cambio de que se emitan decisiones que favorezcan las pretensiones empresariales de Sada Goray.