El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la empresaria Sada Goray cumplirá los 30 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos en el penal Anexo Mujeres de Chorillos; mientras que el periodista Mauricio Fernandini será recluido en el penal Miguel Castro Castro.
En Castro Castro también afrontarán la orden de cárcel provisional Pedro Arroyo y Roger Gavidia, exfuncionarios del Fondo Mivivienda.
En la víspera, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para todos los investigados por colusión agravada y otros delitos por estar implicados en el pago de coimas -unos 5.4 millones de soles en 11 entregas- de Goray a la red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Fernandini fue el intermediario en los sobornos desembolsados por Sada Goray a Marrufo. Por su participación, fue beneficiado con dos bonos de éxito: uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles. Además, el hombre de prensa alquiló su departamento de San Isidro por 60 mil soles, para que ahí se realice el pago de dinero sucio.
La Fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra los procesados al considerar que había riesgo de fuga y de obstaculización de la justicia. En el caso de Goray y Fernandini, el Ministerio Público consideró que estos no revelaron todos los hechos delictivos en los que participaron.