El Poder Judicial rechazó el pedido de apelación que formuló la defensa legal de la empresaria Sada Goray, investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.
Ello, luego de que se le dictara 30 meses de prisión preventiva, por sus cuestionados vínculos con el gobierno de Pedro Castillo para beneficios en proyectos del Fondo MiVivienda.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte pide autorización para viajar a Alemania, Italia y el Vaticano
De esta manera, la dueña y gerenta general de la empresa inmobiliaria Marka Group continuará en la cárcel, tras declararse inadmisible su petición.
De acuerdo con el Ministerio Público, la empresaria es investigada por el pago de coimas al golpista Castillo Terrones, recluido ahora en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate.
En una de sus confesiones, Goray admitió haber pagado S/ 4 millones al encarcelado Salatiel Marrufo cuando este era jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, para que pueda ejercer influencia en la designación de directores del Fondo MiVivienda, con la finalidad de favorecer su empresa con adjudicaciones.