Este viernes, la concesionaria Rutas de Lima tildó de "arbitario" el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), en el que ordena la suspensión del cobro de peajes en el distrito de Puente Piedra.
En un reciente comunicado, la empresa dijo que esta sentencia "vulnera" sus derechos, bajo el contrato de concesión, así como la Constitución Política, las leyes y los tratados internacionales.
Rutas de Lima consideró que lo resuelto por el máximo intérprete de la Carta Magna "sienta un precedente jurídico nefasto para todos los inversionistas y titulares de concesiones que han apostado por invertir sus recursos en Perú, pues genera un clima de inseguridad jurídica".
Asimismo, señaló que sus representantes vienen siendo objeto de una "campaña de hostilización sistemática" por parte de la Municipalidad de Lima, la Defensoría del Pueblo y otras entidades y actores políticos.
"En particular, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, conduce esta campaña que afecta nuestras operaciones", mencionaron.
Finalmente, Rutas de Lima indicó que reservarán las acciones legales que adoptarán "para defender sus derechos ante la arbitraria decisión".