CARGO DE INGRESO DE DENUNCIA PENAL:
La Municipalidad de Lima, por medio de la Procuraduría Pública, denunció penalmente la concesionaria Rutas de Lima por el delito contra la fe pública, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, tras impedir el uso de carriles que forman parte del peaje del distrito de Puente Piedra.
Esta acusación se formula luego de que Rutas de Lima bloqueara arbitrariamente el pase por dicha zona, desacatando así la orden del Poder Judicial (PJ), que ordenó la suspensión del cobro de peajes.
TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa emite alerta epidemiológica ante incremento de casos de dengue
"La Municipalidad de Lima denunció Rutas de Lima por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Esta denuncia penal se realiza por desacatar una orden judicial y obstaculizar el derecho al libre tránsito ciudadano, que está penado con 12 años de prisión", anunció la MML en redes sociales.
"La MML considera que esta irresponsable y repudiable actuación es una muestra más de desprecio hacia la población más vulnerable de Lima", agregan desde la administración del alcalde Rafael López Aliaga.
Es importante señalar que, mediante un comunicado, Rutas de Lima aseguró que acataría la medida cautelar emitida por el PJ, sin embargo, bloqueó el acceso de las vías del peaje con un grueso muro de conos, lo que generó una intensa congestión vehicular por varias horas.
Ante ello, el 30 de enero último, numerosos efectivos de la Policía Nacional (PNP) retiraron los objetos con el fin de facilitar el libre tránsito en esta parte de la Panamericana Norte.
#Comunicado | La Municipalidad Metropolitana de Lima pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/fLDvW0k5dp
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) February 1, 2024