La periodista que conducía un programa en la televisión estatal de Rusia Marina Ovsyannikova protestó contra la invasión de su país a Ucrania durante una transmisión en vivo. ¿Qué le pasó?
El abogado de la mujer de prensa reveló este lunes que su patrocinada logró huir junto a su hija de la nación liderada por Vladímir Putin. Ahora se encuentra en el continente Europeo tras ser colocada en una lista de personas buscadas,.
PUEDES VER | México: once personas fallecen tras masacre en un bar
“Ovsyannikova y su hija abandonaron Rusia pocas horas después de partir de la dirección donde ella estaba bajo arresto domiciliario. Ahora están en Europa”, dijo Dmitry Zakhvatov a la AFP.
“Están bien. Están esperando hasta que puedan hablar públicamente, pero por ahora no es seguro”, añadió.
Recordemos que a inicios del mes de octubre se confirmó que Marina Ovsyannikova se libró del arresto domiciliario tras ser acusada de difundir noticias falsas.
PUEDES VER | Bielorrusia espera la llegada de alrededor de 9 mil militares rusos
“Me considero completamente inocente, y dado que nuestro Estado se niega a cumplir sus propias leyes, me niego a cumplir la medida de coerción que se me impuso a partir del 30 de septiembre de 2022. Y me libero de ella”, señaló la mujer de prensa en Telegram.
“Es él, y no yo, quien debería ser apartado de la sociedad y juzgado por el genocidio del pueblo de Ucrania y el asesinato en masa de hombres rusos”, acotó a través de un video donde mostraba una tobillera electrónica.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.