La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se irritó con los periodistas que la abordaron con una serie de preguntas relacionadas con el crimen acontencido en una fiesta que se desarrolló en el distrito limeño de Lince.
Evidentemente enojada, la integrante de la bancada de Avanza País también hizo hincapié en la petición formulada por su colega Patricia Chirinos, quien le solicitó evaluar su renuncia al cargo de la Mesa Directiva.
"¿Por qué no me preguntan el porqué alarmaron al país por el tema del agua? ¿Por qué no me preguntan por el tema de la inseguridad ciudadana? ¿Por qué no me preguntan dónde está el plan de inseguridad ciudadana? Ahí está la importancia", declaró Amuruz en una rueda de prensa, dentro de la sede del Parlamento.
"No tengo nada que temer. Me siento totalmente limpia, y el que teme de algún acto ilícito, es el que debe renunciar (…) El que renuncia, tiene algo que ocultar. Yo estoy limpia, y la persona que teme y tiene miedo, no trasciende", agregó.
Tras descartar su salida del escaño de la Mesa Directiva, negó una vez más que haya participado activamente en la organización de dicha celebración, en la cual se agasajó al exlegislador Paul García, quien sería su pareja. Ello, aunque se haya expuesto una serie de materiales que demostrarían lo contrario.
"Yo no he mentido, porque el que organiza una reunión se ocupa de todo el tema logístico, hace todas las coordinaciones y todos los pagos al respecto. Simplemente, y creo que muchos han podido acudir algún cumpleaños y han podido hacer un presente, eso no te hace coordinador", deslizó.