La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Rosio Torres, habría dispuesto que trabajadores de su despacho realicen labores en la campaña política de su esposo, el exlegislador Fernando Meléndez.
Según el dominical 'Cuarto Poder', una extrabajadora de la congresista dio a la Fiscalía los chats que evidencian el uso indebido del personal parlamentario, los cuales son pagados con recursos públicos.
Una de las labores que se realizaban era la afiliación de ciudadanos al partido de Alianza para el Progreso, donde están Torres y Meléndez. "Mañana hay que ir al partido a digitar los afiliados de Loreto, en el partido, a partir de las 9 a.m.. Marisol ya sabe", se lee en uno de los mensajes de la congresista, en la fecha del 3 de abril de 2022.
El 5 de septiembre del 2022, la parlamentaria mantenía un diálogo por chat, donde coordinaba unos regalos. “Me dice el señor si tiene la foto original para que salga bonito el llavero”, en alusión a unos llaveros con la imagen de Meléndez.
En otra conversación del 21 de agosto, la legisladora comenta que: “Me dice Silvia que las pinturas que mandamos no es la que necesitan. Ella te va a indicar cuál es. Mañana hay que comprar unos 10 kilos”, a lo que trabajador acata: “Congresista, buenas tardes. Está bien”.
Rosio Torres habría ordenado a sus trabajadores comprar telas, paneles, pintura y llaveros con la presentación del logo de su partido.