El congresista Edward Málaga reveló este jueves que la actual ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, tuvo un cargo de confianza durante la gestión de Kelly Portalatino al frente del Ministerio de Salud (Minsa), en el gobierno del golpista y vacado Pedro Castillo.
"Es un dato que se nos ha pasado a todos en el momento en que se nombró el gabinete y evaluamos los curriculums de los ministros. Esta ministra ha sido, efectivamente, directora por un mes durante la gestión de la señora Portalatino", manifestó en RPP.
"Conociendo el historial del señor Castitllo, sobre todo en el sector salud, llama la atención que una funcionaria que viene de este régimen haya sido promovida al rango de ministra. (…) En resumen, lo que vemos en los primeros párrafos, las decisiones que toma y ha tomado la ministra indican que no está preparada", agregó el parlamentario.
Edward Málaga señaló, en tal sentido, que el eje central de la carta en donde pide la renuncia de Rosa Gutiérrez no se debe a su vinculación en la gestión de la legisladora izquierdista Kelly Portalatino cuando estuvo en el Minsa, sino a que no cumple con los requisitos de solidez profesional e idoneidad para el cargo.
"Su curriculum y su trayectoria es más orientada a la gestión administrativa de establecimientos de salud. Pero en un tema tan urgente como la crisis sanitaria es necesario tener un conocimiento adicional", sentenció.