El empresario minero Roque Benavides descartó que vaya a ser el precandidato presidencial del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), de cara a las Elecciones 2026.
En una reciente entrevista con un medio digital, el expresidente de la CONFIEP remarcó que no será el precandidato del Apra dado que, según remarcó, tiene que cumplir con sus actividades empresariales.
"No tengo ninguna aspiración a ninguna candidatura, lo he dicho en todas las formas, pero parece que la gente no quiere escuchar. Yo tengo otras actividades, tengo actividades profesionales y empresariales y tengo una responsabilidad", declaró Benavides al medio Hola Oklahoma.
Al ser consultado sobre quién sería su favorito para que postule a la Presidencia por el partido de la estrella, el ingeniero señaló que lo que busca es que haya un mejor presidente del Perú.
"No estoy buscando reemplazantes en el partido aprista, yo estoy buscando reemplazantes que haya un mejor presidente del Perú y que no haya la mediocridad que tenemos hoy día", indicó.
SOBRE EL PUERTO DE CHANCAY
Por otro lado, Roque Benavides sostuvo que el puerto de Chancay es "una inversión relativamente pequeña" que va a permitir potenciar la ubicación estratégica que tiene el Perú en toda la cuenca del Pacífico.
"Decir que eso puede tener un peligro geopolítico para Estados Unidos, es un absurdo", dijo el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.