El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por este estado Marco Rubio, ambos republicanos, resultaron ganadores en las elecciones intermedias de este martes, según las primeras proyecciones de los medios estadounidenses.
DeSantis partía como favorito para imponerse a su oponente, el demócrata Charlie Crist, y de acuerdo a las primeras proyecciones a poco más del 73% de votos contabilizados le lleva casi 15 puntos porcentuales (57% sobre 42%).
PUEDES VER | Guillermo Lasso: “Los padrinos de las mafias del narcotráfico son los narcopolíticos”
El senador de origen cubano Rubio, a quien los sondeos le concedían una ventaja más estrecha, finalmente se va imponiendo a la congresista demócrata Val Demings por 12 puntos porcentuales (55% contra 43%).
El contundente triunfo de DeSantis contrasta con su ajustada victoria que obtuvo hace cuatro años, cuando ganó la Gobernación por menos de un punto porcentual, y apuntala su futura candidatura a la Casa Blanca, tal como vaticinan algunos medios.
De hacerlo, entraría en competencia con el expresidente Donald Trump, que se prevé anuncie la próxima semana de manera formal que se lanzará a la carrera presidencial en 2024.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.