Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, rompió su silencio respecto a su reciente renovación con el club madridista y al interés que existía por parte de la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Durante una rueda de prensa, el técnico italiano dejó claro que su compromiso actual es con el conjunto blanco, aunque no ocultó las conversaciones pasadas con el entonces presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
“Todo el mundo lo sabe, también en Real Madrid, que he tenido contacto con el entonces presidente de la Federación Brasileña, que era Ednaldo Rodrigues, al que quiero agradecer porque me ha mostrado mucho cariño e interés para entrenar a la selección de Brasil. Esto me ha hecho sentirme muy orgulloso y honrado, pero todo esto estaba pendiente de la situación que yo tenía con el Real Madrid”, manifestó Ancelotti.
El entrenador dejó abierta la puerta para un futuro encuentro con la canarinha. “Pensar en ser el seleccionador brasileño es una gran ilusión, pero no sé si en el 2026 el equipo nacional de Brasil me querrá. No sé si estarán contentos de mi decisión de renovar”, señaló.
Respecto a su continuidad o retiro después de la fecha de finalización de su contrato, Carlo Ancelotti se muestra abierto a diferentes escenarios, subrayando el hecho de poder prolongar su carrera más allá de 2026.
“Puede ser que 2026 sea el último año que yo entrene, pero puede ser también que no. Hasta el 2026 voy a ser entrenador, pero puedo serlo en 2026, 2027 o 2028, me gusta Madrid y quiero quedarme aquí”, indicó.