El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, se pronunció en contra de la decisión tomada por el Congreso de negarle viaje al exterior al presidente Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que es lamentable que la mayoría del Legislativo obstruya el ejercicio de la política exterior, competencia exclusiva del mandatario.
PUEDES VER | José Cueto sobre reunión entre terrorista del MRTA y Guillermo Bermejo: “Es muy grave”
“Lamentable que mayoría del Congreso obstruya ejercicio de la política exterior competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el Sumo Pontífice Francisco”, dijo Roberto Sánchez.
El jefe de Estado pretendía salir del país del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a reunirse con el papa Francisco.
Anteriormente, el canciller César Landa exhortó a los representantes del Congreso a revisar la medida tomada, pues afectaría en forma particular a la política humanitaria.
“Yo exhortaría a los representantes del Congreso de poder revisar esa decisión porque compromete no al presidente propiamente, sino a la política exterior y en particular a la política humanitaria, que se busca fortalecer con la cooperación”, sostuvo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.