El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aclaró este viernes que realizó llamadas al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para coordinar temas.
En conversación con la prensa, Sánchez sostuvo que cumplía con las funciones que se le asignan como titular de dicha cartera ministerial y consideró que no es una acción “irregular” lo que hacía durante su gestión.
“En esas fechas quien ejercía como secretario general era el señor en mención, por lo tanto, como ministro de Estado cualquiera de las coordinaciones que se hubieran dado fueron en ese ámbito, no tiene absolutamente nada de irregular, extraño, o ajeno a mis funciones”, manifestó Roberto Sánchez.
Bajo esa línea, recordó que los ministros de Estado “por la ley orgánica del Poder Ejecutivo” deben de entablar un dialogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, los representantes de los diferentes sectores y con los funcionarios.
“En el ejercicio de la Secretaria general el señor Pacheco ha tenido cerca de 120 días y que me haya comunicado casi a razón de una llamada cada 3 días qué de raro tiene en el ejercicio de mi función como ministro”, señaló el titular del Mincetur.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.