El partido del actual congresista Roberto Chiabra logró inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así queda habilitado para participar de las próximas elecciones generales en 2026.
Con Unidad y Paz, el tablero de las organizaciones políticas queda con 36 y de esta manera, Chiabra buscaría ser una opción para ocupar el sillón presidencial.
Según el Jurado Nacional de Elecciones, aún hay 23 marcas en medio de trámites para ser inscritas y ser parte de los comicios, ampliando más la lista.
El partido del legislador se define como de centro, por lo que buscaría captar los votos al verse como una alternativa neutra.
"Seré candidato presidencial en 2026 y no los defraudaré. Es momento que en Perú tomemos las cosas en serio y pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, objetivos y plazos", destacó en una entrevista al confirmar su postulación.
Es así como la relación cada vez suma más rostros, convirtiéndose en una de las elecciones con más números de partidos políticos que participarán en la votación.