Es momento que el país se ponga de pie porque un ídolo del fútbol peruano necesita de nuestra ayuda. Roberto Chale, aquel exfutbolista que deleitó a los hinchas con su picardía y buen trato de balón, necesita que la afición sea un solo puño. Es la ocasión ideal para retribuirle todos los momentos de alegrías que el exvolante brindó dentro de un campo de juego cuando defendió las camisetas de Universitario de Deportes y la selección peruana.
El 'Niño Terrible' quiere volver a sonreír y bromear como era su costumbre. Para ello, necesita recobrar su salud, que está dañada por una trombosis, enfermedad que le produjo luego de que los médicos le detectaran que padece de diabetes.
Lamentablemente, ello ha generado que se le ampute la pierna izquierda, y que está postrado en una cama, luego de varios meses atrás fue sometido a una costosa operación, que a golpeador económicamente a su familia, quien ahora está pidiendo ayudan para seguir batallando con la enfermedad que padece el extécnico.
Ello ha llevado a que se inicie una campaña nacional para ayudar al exentrenador de Alianza Lima, quien defendió la camiseta nacional en el Mundial de México 1970, además de obtener diversos títulos nacionales con la 'U', debido a que el tratamiento mensual, que incluye medicinas y enfermeras, bordea los 7 mil soles mensuales, así lo detalló El Comercio.
“Es muy difícil, a veces las cosas se prestan para pensar mal, de que uno quiere lucrar con la enfermedad de él. En realidad, soy sincera, Roberto no ha recibido ni recibe ninguna pensión. Hemos estado manteniendo su proceso de salud, con ahorros que ha tenido y bueno, los ahorros se van acabando. Él demanda mucha inversión, mucho gasto, esa es la verdad”, declaró Lucía Simic, esposa de Roberto en el programa En Directo.
Además, agregó: "Hablando del estado de salud de Roberto, mi esposo, es muy delicado. Es un paciente postrado, tiene muchas complicaciones de salud, está estable, pero necesita mucho apoyo. Necesita de muchos cuidados, cariño, amor y la unión de la familia para poder ayudarlo a superar todo este proceso que le ha tocado llevar a él y a nosotros como familia”.
Es momento de apoyar a Roberto Chale, quien con su talento y picardía fue capaz de unir a un país, sin importar el color de la camiseta.