El presidente electo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, afirmó que asume con responsabilidad el reto de garantizar transparencia en las elecciones del 2026.
Por lo tanto, aseguró que pondrá toda su experiencia y conocimiento para que el JNE trabaje en beneficio de todos los ciudadanos, la democracia y Estado de derecho.
“Asumo con responsabilidad y con el gran reto de poder garantizar transparencia, imparcialidad e independencia en el manejo de esta institución que tiene la gran tarea de dirigir el sistema electoral, la administración de justicia electoral”, manifestó.
Roberto Burneo pide confianza
El nuevo titular del Jurado recalcó que su elección se dio de manera “transparente”, por lo que agradeció a los jueces supremos de la sala plena.
Roberto Burneo señaló que cuenta con 25 años de experiencia en el sector público y privado, además de desempeñarse como juez titular, así como el conocimiento para liderar equipos.
Es por eso que volvió a solicitar confianza en su trabajo, resaltando que estos comicios serán diferentes porque significan un retorno a la bicameralidad.
Las palabras del nuevo titular del JNE se dieron en un contexto donde hay más señalamientos contra el aún presidente del Jurado, Jorge Luis Salas Arenas, quien habría orquestado la victoria del hoy preso Pedro Castillo.