Roberto Burneo juró como presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en medio de una ceremonia en sede del Poder Judicial.
Su juramentación marca el inicio del fin de Jorge Luis Salas Arenas, quien tuvo serios cuestionamientos en su gestión dentro del Jurado, debido a que fue acusado de serias irregularidades en las elecciones del año 2021.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, fue quien lideró el evento, mostrando su respaldo a Burneo Bermejo al señalar que está seguro del compromiso de la nueva autoridad.
En la ceremonia participó la presidenta Dina Boluarte junto al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, entre otras autoridades.
En sus primeras declaraciones tras su elección, Roberto Burneo afirmó que asumió con responsabilidad el cargo, destacando que tiene "el gran reto de garantizar transparencia" en el manejo de la institución.
El nuevo titular del JNE, entre una de sus prioridades, estará las elecciones generales en 2026, la cual hasta el momento tiene 37 partidos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas.