El presidente del Club César Vallejo, Richard Acuña, se pronunció sobre el tema legal que la institución está afrontando con el futbolista Paolo Guerrero, quien recurrió a la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol para disolver su contrato. Todo hace indicar que este organismo le daría la razón al atacante nacional.
"Acá no es el momento de la viveza. No se trata de que cuando uno quiere o no quiere, yo creo que cuando hay un contrato de por medio hay un respeto a la ley, en respeto a los derechos, a una institución, a la ciudad; y a todos los que apuntamos y creemos que a nivel deportivo la única manera de sacar adelante al país es respetando la legislación y, sobre todo, los contratos”, manifestó Acuña a los medios de comunicación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Paolo Guerrero quedaría libre de UCV: ¿cuándo será presentado en Alianza Lima?
Además, agregó: "No creo que sea justo que un jugador diga que ‘porque ya no quiero, me tengo que ir’”, manifestó el excongresista, a pocas horas de que se oficialice el dictamen de la Cámara de Disputas.
El directivo remarcó que serán respetuosos con la decisión de este organismo, pero si no favorable a los 'poetas', "analizarán que medidas tomarán".
Hasta el momento no saben las razones que llevaron al capitán de la selección peruana a no continuar en Vallejo. Todo hace indicar está esperando su liberación para fichar por Alianza Lima.