El presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, aseguró que en la decisión de Paolo Guerrero de no jugar en el club trujillano tiene mucho que ver el asesoramiento que viene recibiendo por parte de su abogado, Julio García, por exponer al jugador a declarar en medios de comunicación que ni siquiera son deportivos.
"No quiero personalizar las acciones, simplemente creo que existe mal asesoramiento de Paolo. Nosotros no queremos jugadores que no quieren estar en el club. Siento que se están equivocando. Creo que Julio (García) lo está asesorando mal. No quiero pensar mal de Paolo, pero se está presentando en programas políticos no deportivos. La estrategia de Julio es buscar una presión, pero no voy a retroceder", comentó Acuña a Radio Nacional.
Richard Acuña agregó que el 'Depredador' recién mandó su carta de renuncia el día de ayer: "Finalizando la tarde, recibimos el documento en la cual Paolo solicita la renuncia de César Vallejo, y nosotros, como institución según legislación peruana, tenemos tres días para responder si aceptamos o no dicha renuncia. El área legal está viendo ese tema".
Por último, el directivo trujillano dejó en claro que, a su juicio, Guerrero tiene intensiones de fichar por un club peruano.
"Paolo se preocupa en que el libro de pases se cierra el 26, cuando en esa fecha solo se cierran los libros de pase en Perú y Uruguay", anotó.