Aceptar el reto de dirigir a la selección chilena, le ha costado al técnico Ricardo Gareca tomar decisiones. Ello justifica el largo periodo que tuvo que esperar la dirigencia de 'La Roja' para llegar a un acuerdo con el 'Tigre'.
El mayor impedimento que tenía el entrenador argentino era el vínculo que sostenía con el banco Scotiabank. El DT de 65 años era imagen de esta institución financiera. La cláusula de rescisión de contrato era muy alta, haciendo que la negociación entre el entorno de Gareca y los directivos chilenos se dilataran.
Sin embargo, el exDT de la selección peruana logró desvincularse para sellar su llegada al país sureño. Ello lo hizo conocer el propio Scotiabank a través de un comunicado, donde además agradeció al exfutbolista por sus servicios brindados.
“Respecto a la relación con Ricardo Gareca, informamos que acordamos mutuamente la terminación del vínculo como embajador de nuestra campaña”, se puede leer en el documento.
Además, sostuvo: "Desde Scotiabank Perú le agradecemos el trabajo conjunto realizado y reafirmamos nuestro compromiso con todos nuestros clientes, brindando la mejor experiencia y respondiendo a sus necesidades, siendo su socio financiero confiable en todo momento”.
Recordemos que el 'Tigre' fue imagen de esta institución bancaria en el Perú desde el 2023. Como parte de este acuerdo comercial, el entrenador realizó algunas charlas en nuestro país.