Ricardo Gareca, nuevo técnico de la selección chilena, se pronunció sobre los duelos que protagonizará ante Perú, en los denominados clásicos del Pacífico. El 'Tigre' ya vivió esta experiencia, pero dirigiendo a la 'Bicolor'. Por ello generó expectativa conocer su opinión, debido a que ahora defenderá los intereses de 'La Roja'.
"Los duelos entre Perú y Chile son partidos especiales, clásicos. La gente lo vive de una manera diferente. Chile siempre ha sido competitiva. Ahora estar al frente de la selección es un desafío importante. A Chile lo padecí mucho, durante muchos años", sostuvo el DT de 65 años en su presentación oficial.
Además, el entrenador argentino confesó que conversó con su colega Manuel Pellegrini, reconocido técnico chileno que no solo ha logrado dirigir a su país, sino a clubes de élite como Real Madrid y Manchester City.
"Manuel me dijo que el futbolista chileno no se cree menos que nadie. Chile es una selección de enorme categoría en sus jugadores, que ya lo han demostrado y siguen demostrando. Y muchachos que tienen muchas ganas de demostrar”, remarcó Gareca.
El exentrenador de Perú considera que no están lejos de la clasificación y aclaró que la meta no es el primer lugar, sino meterse dentro de puestos mundialistas. “Chile no está demasiado lejos, está ahí no más. El objetivo no es alcanzar la punta, salir puntero. El objetivo es estar. Es lo que queremos todos. Lo más importante de todo es arrancar y tratar de ver quiénes estarán en mejores condiciones en cada presentación. Necesitamos arrancar. Una vez arranquemos, esperamos tener resultados”.