Fue un día histórico, un 15 de noviembre del 2017, luego de 36 años, Ricardo Gareca nos clasificó a un mundial: Rusia 2018. Aquella vez, todos los peruanos fuimos felices y nunca lo olvidaremos. Sin embargo, en la actualidad, el "Tigre" no desea volver a ponerse el buzo de la “Blanquirroja” ni de ningún equipo peruano.
Ello, en medio de las intenciones que tendría el club Universitario de Deportes de contar con sus servicios ante la probable salida de Jorge Fossati, quien reemplazaría a Juan Reynoso.
"Estuve muchos años en Perú, tengo cosas personales en Perú porque me gusta. En lo futbolístico quiero alejarme, momentáneamente no tengo planes de dirigir a ningún equipo en Perú", declaró en el programa de YouTube Sin Cassette.
TAMBIÉN PUEDES VER| Gabriel Milito rechazó la propuesta de dirigir a la selección peruana
"Quiero al Perú, pero no le encuentro sentido que me busquen ahora que el equipo no ha ganado en 6 partidos. Cuando no seguimos, entendimos que no estaban conformes con nuestro trabajo. No hallo un sentido que esa dirigencia que apostó por un cambio, nos busque ahora", agregó.
Hay que recordar que, en medio de estas negociaciones, se hizo pública la cantidad de dinero que Gareca cobraba en la selección y esto no gustó para nada en el excomando técnico de la "Blanquirroja".
"Han hecho una campaña que llega a todos los clubes que yo cobro mucho, me han difamado. En mi primera renovación tratamos con Oviedo, y en la segunda se trató con gente que no tenía la decisión final, entonces ya no me interesó y menos cuando lo salarial tomó un estado público", enfatizó.
Por último, el "Flaco" no dudó en defender a Christian Cueva, su "engreído", quien fue determinante en los partidos para Rusia 2018.
"Siempre he tenido una opinión de Cueva, es un jugador distinto, tiene 30 años, no está acabado, ni mucho menos", sentenció.