El director técnico Ricardo Gareca informó que ningún jugador tiene las puertas cerradas de la selección de Chile, incluido Arturo Vidal, quien tuvo fuertes comentarios sobre su actual gestión al mando de 'La Roja'.
El 'Tigre', durante una conferencia de prensa, sorprendió al precisar que el 'King' tiene las "puertas abiertas" y que podría ser convocado en cualquier momento.
"Vidal tiene las puertas abiertas. No me importa a mí, son opiniones. Todo el mundo que quiera integrar la selección tiene las puertas abiertas y en cualquier momento puede llegar a estar convocado", indicó.
"Puedo interpretar que si un jugador no tiene la cabeza para un viaje como este, lo tomo como un gesto de nobleza. Que sepa la gente que el grupo está bien, que los que están, están bien. Eso, para mí, es lo más importante", agregó.
Vidal arremete contra Gareca
En lo que se volvió un idas y vueltas. Arturo Vidal sostuvo que la situación de Chile todavía tiene para mejorar y que, si es que pierde contra Colombia, el 'Tigre' debe dar un paso al costado. Asimismo, aseguró que no regresará a 'La Roja' mientras esté Ricardo Gareca.
"Es difícil, así como está la cosa no sé. Vamos a ver qué pasa contra Colombia, ojalá que muestren algo mejor, que el equipo se suelte, que empiece a jugar, que tenga una idea de juega y puedan sacar los tres puntos. Sino los que mandan van a tener que tomar una decisión porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente, Chile no está eliminado y hay varios jugadores que le pueden dar mucho a la selección y seguramente puedan pelear mejor la Eliminatoria", manifestó.
"En este proceso no. Si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial. Esa decisión (la salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia, ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial", añadió.