Desde el pasado 7 de noviembre, Agustín Lozano, aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), permanece detenido en la Prefectura de Lima por un período de 15 días, al ser acusado de encabezar una organización criminal denominada 'Los Galácticos'.
A propósito de su detención, Guillermo Ackermann, exgerente de Relaciones Institucionales y de Comunicaciones de la FPF, reveló impactantes detalles sobre lo que ha sido la gestión de Lozano.
En diálogo con radio Ovación, Ackermann confesó que, desde un inicio, Lozano intentó retirar al argentino Ricardo Gareca del cargo de técnico de la selección de Perú.
"Lozano fue el primero en cuestionar a Gareca y pidió que lo retiraran. Trató de boicotear e indisponer la nueva gestión de Oviedo, pero cuando se trabaja con planificación y visión a mediano y largo plazo, las cosas empiezan a darse", declaró el exdirectivo de la FPF.
En esa línea, señaló: "Lozano era como un león enjaulado. Es un político que usó el fútbol para sus propios fines".
Ackermann, además, hizo hincapié en el momento en que el exalcalde de Chongoyape asumió la presidencia de la FPF, en reemplazo de Edwin Oviedo, recordando nuevamente al hoy estratega de Chile.
"Cuando a Oviedo le dictaron prisión preventiva, Lozano sintió que era el rey y, un mes después, comenzó a desarticular todo lo que se había avanzado. Incluso, tenía pensado despedir a Ricardo Gareca, según él, porque era caro, mintiendo sobre la situación económica de la FPF. Su caída fue la crónica de una muerte anunciada", subrayó Ackermann.