La situación de Ricardo Gareca al mando de la selección de Chile, es crítica. En la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la 'Roja' cayó 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, pero lo peor vino después: perdió 2-1 ante Bolivia en la ciudad de Santiago.
Una derrota que dolió a los hinchas de ese país, no solo porque se dio ante un rival que era accesible ganar, sino porque esa derrota hizo que cayeran al penúltimo lugar en la tabla de posiciones con 5 unidades, dos puntos más que Perú.
El medio de comunicación 'ADN Deportes’ informó que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, sostuvo una comunicación telefónica con el estratega argentino, con carácter de urgencia, donde el directivo le pidió explicaciones al 'Tigre', además de cuál será el plan para poder revertir esta situación, teniendo en cuenta que solo cuatro puntos lo separan de la zona de repechaje.
No todo quedó ahí, pues también detallaron que ambos personajes se reunirán personalmente después de las Fiestas Patrias de Chile, que se celebrarán este 18 y 19 de septiembre, donde se podría definir el futuro del exentrenador de la 'Bicolor', o recibir un ultimátum.
Por otro lado, el diario La tercera indicó que se pronunció con un directivo de la ANFP, quien habría señalado lo siguiente: "Fuimos por lo mejor. Si no lo hubiésemos traído a Ricardo Gareca, no estarían criticando por no haberlo contratado. Hay que tener fe y darle espacio para su trabajo", indicó.
Cabe señalar, que el combinado chileno se medirá ante Brasil y Colombia, respectivamente, por la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias, que se llevará a cabo entre el 10 y 15 de octubre.