El presente de Ricardo Gareca al mando de la selección de Chile es muy complicado. En la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la 'Roja' cayó goleado 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, y sorpresivamente, perdió 2-1 ante Bolivia en la ciudad de Santiago, cayendo al penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con apenas cinco unidades.
Un hecho que ha puesto al técnico en el ojo de la tormenta, recibiendo duras críticas de los medios de comunicación y los hinchas, haciendo que crezcan los rumores de que, si en los duelos que se disputarán en el mes de octubre, no logra revertir esta crisis futbolística, la estadía del 'Tigre' en Chile llegaría a su fin.
Sin embargo, en medio de este difícil momento, el DT argentino reveló a qué equipo le gustaría volver a dirigir, sorprendiendo a más de uno, pues imaginaron que su respuesta sería a la selección peruana, con quien clasificó al Mundial de Rusia 2018, y disputó la final de la Copa América en el año 2019.
“Tengo una historia fuerte en Talleres. Si en algún momento se da la posibilidad de volver, lo pensaría sin problemas”, manifestó Gareca en el programa chileno 'La Mesa del Fútbol', club que dirigió en 1998, logrando el título en el Torneo B.
El exentrenador de Universitario de Deportes no es un extraño en Córdoba. Su paso por Talleres dejó una huella indeleble, tanto en el club como en los hinchas. Durante su etapa como entrenador en los años 90, supo devolverle al equipo una identidad competitiva y logró llevarlo a lo más alto del fútbol argentino con el regreso a Primera.