Este viernes, el técnico argentino Ricardo Gareca estaría apostando su última carta con la selección de Chile, que ha conseguido resultados negativos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, lo que provocó que fuera desplazado al último casillero de la tabla de posiciones, por debajo de Perú.
De hecho, el representantivo 'bicolor' es el siguiente rival del conjunto sureño en las presentes clasificatorias, donde ambos luchan por participar en la próxima Copa del Mundo. De no obtener un marcador positivo en el Estadio Monumental de Lima, 'La Roja' perdería aún más las esperanzas que le quedan para disputar el ansiado torneo y, por ende, el 'Tigre' podría dejar el buzo de DT.
A sabiendas de lo complicado que será el partido contra Perú, Gareca no tuvo mejor idea que repetir su discurso con tintes dogmáticos al momento de hablar de su trabajo en Chile.
En una reciente conferencia de prensa, el exfutbolista argentino, así como lo hizo en suelo peruano, repitió una de sus frases llenas de fe en su intento de renovar el clima de optimismo en territorio chileno.
"Como primera medida, creo en el jugador chileno; y, en segunda medida, creo en la capacidad nuestra. Estoy convencido de que revertiremos la situación", declaró el 'Tigre'.
¿RICARDO GARECA REPITIÓ SU DISCURSO EN PERÚ?
Recordemos que este discurso lo repitió en su paso por la 'blanquirroja', con la que logró, contra todo pronóstico, instalarse en el Mundial de Rusia 2018.
"Como yo creo en el jugador peruano, acepté el cargo de la selección nacional", fueron las palabras que pronunció el entrenador cuando asumió las riendas de la 'bicolor'.
Pero eso no fue todo. Gareca, en diálogo con periodistas chilenos, dejó en claro que se siente "cómodo" al frente de 'La Roja'.
"Estoy cómodo. Quiero quedarme en el cargo y estamos aferrados hasta las últimas consecuencias", sostuvo el seleccionador de Chile.