El excongresista Ricardo Burga condenó la agresión física que sufrió la presidente de la República, Dina Boluarte, durante una ceremonia el último fin de semana en Ayacucho.
En conversación con Expreso, el acciopopulista dijo que no le extrañaría que Ruth Bárcena -una de las dos atacantes de la mandataria- postule al Congreso.
“No me extrañaría que esta señora Ruth Bárcena, así como este impresentable de Carlos Ezeta (quien golpeó cobardemente a Burga en el rostro), terminen siendo candidatos al Congreso en alguna lista de estos partidos que no tienen mayor trascendencia en el país”, manifestó.
El exlegislador sostuvo que para que acaben las agresiones en contra de las autoridades, las atacantes de Boluarte deben recibir una sentencia ejemplarizadora.
“La condena debe ser sumamente ejemplar, para que, de una vez por todas, se acaben estas agresiones a las autoridades. Hay que recordar que Luis Alva Castro fue agredido, también el almirante Tubino y luego yo, y ahora la presidenta de la República. ¿Estamos esperando que maten a alguien?”, expresó el representante de Acción Popular.
Ricardo Burga advirtió que la jefa de Estado pudo ser asesinada, de modo que lo ocurrido no puede ser pasado por agua tibia.
“Pudieron haber asesinado a la presidenta de la República y hoy tendríamos un problema en el país, porque el presidente sería Alejandro Soto. Que Dios nos coja confesados”, resaltó.
Burga añadió, finalmente: “La gente de izquierda celebra y justifica la agresión contra la presidenta Dina Boluarte, pero, si hubiera sido al revés, ya hubieran pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU”.