La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones señala que las AFP tienen un plazo de 30 días por cada UIT para realizar el depósito a la cuenta del afiliado desde que presentó su solicitud.
Sin embargo, recientemente había indicado que “máximo, a partir del 14 de junio” el primer abono iba a ser realizado para las personas que presenten su pedido de retiro el 20 de mayo.
TAMBIÉN PUEDES VER | Conoce tus deudas en el sistema financiero peruano con tan solo tu DNI
“Únicamente para efectos del primer desembolso, se ha acotado el plazo de 30 días a un plazo menor. De esta manera, para las solicitudes ingresadas el 20 de mayo, las AFP tienen, como máximo, hasta el 14 de junio para efectuar el primer desembolso”, expresó la entidad para 'Infobae'.
Esto quiere decir que los primeros desembolsos (1 UIT = S/5,150) serían transferidos a los usuarios antes de la fecha estipulada por la SBS en su reglamento y llegaría en 18 días.
TAMBIÉN PUEDES VER | Retiro AFP: conoce cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de pensiones
Por lo que el plazo de 30 días calendario recién aplicaría para los depósitos restantes. Cabe recordar que estos se realizarán en cuatro armadas, dependiendo del monto solicitado por el aportante.