Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, no pudo evitar quebrarse al pedir declaratoria de terrorismo urbano debido al incremento de extorsiones y asesinatos a conductores de transporte público.
Desde el Congreso de la República, el representante indicó que está indignado con el gobierno de Dina Boluarte debido a que no toma acción para frenar la criminalidad que atraviesa nuestro país.
"Nosotros ya no queremos más muertes, no solamente en el transporte, sino a ustedes también que tienen una familia, a los congresistas que tienen una familia. Por eso yo pido, en nombre de todos, siento una indignación por este Gobierno que hoy atravesamos, que no se preocupa por atender a la población que se desangra", manifestó con la voz entrecortada.
"Parece la tierra de nadie, tenemos una Policía Nacional durmiendo con un sueldazo en el Ministerio del Interior y preocupándose por sus problemas, y prometer al pueblo peruano que va a hacer una lucha frontal con mecanismo que no conlleva nuestra realidad", agregó.
Asimismo, dejó en claro que no quieren un proyecto de ley a largo plazo: "Queremos a corto plazo con urgencia que se desplace la Policía en todos los lugares, que no estén durmiendo, que no estén descansando, que trabaje la Policía Nacional de Inteligencia y si queremos tener mayor seguridad, también que vengan las Fuerzas Armadas y se declare como un terrorismo urbano".
Valeriano también pidió que el Parlamento apruebe leyes más drásticas, ya que actualmente las leyes que "favorecen a los delincuentes y no al ciudadano".
"Estoy expuesto a morir y voy a morir pidiendo justifica. Si algún día me sucede, pero pidiendo justicia porque vivimos en un país democrático y lo que vemos a diario son muertes", expresó Martín Valeriano.