Ulises Guallanez, representante de Cristian Díaz, habló sobre la situación del entrenador argentino con el Club Alianza Lima, quienes no reconocerían el contrato que se habría firmado entre ambas partes, por lo que, en consecuencia, presentarán una demanda formal ante la FIFA.
En una entrevista con El Comercio, Guallanez indicó que el cuadro blanquiazul se comunicaron con ellos el día jueves, donde reconocieron el contrato del técnico Díaz y sus intenciones de solucionar la situación. Sin embargo, puntualizó que la dirigencia íntima busca pagar la cláusula de salida estipulada en el vínculo, el cual nunca se ejecutó.
"Nosotros queremos una indemnización por el daño hecho al profesor. Ellos quieren pagar un monto menor por concepto de cláusula de salida de un contrato que nunca se llevó a cabo (…) Cristian Díaz está en todo su derecho de reclamar la totalidad de su contrato. Alianza se metió en un problema muy serio. Estamos preparando una demanda formal que haremos ante la FIFA en la que no solo pueden perder dinero, sino también puedes recibir una sanción grave porque es un caso que puede marcar un precedente", señaló.
Guallanez sostuvo que si la demanda que presentarán ante la FIFA llega a juicio, marcará "un precedente para el futuro", ya que no se había visto en el caso de un entrenador este hecho."Alianza Lima hoy está jugando con fuego porque si esto llega a un juicio, puede tener consecuencias muy serias para la institución y no solo hablando del aspecto económico, sino del tema de sanciones", precisó.
En ese sentido, remarcó que Cristian Díaz se encontraba cómodo en su antiguo club, pero que ahora se da con la sorpresa que "estos tipos lo dejaron sin trabajo por negligentes"
"Él estaba preparando un partido en un club donde estaba cómodo y de repente se encuentra con que estos tipos lo dejaron sin trabajo por negligentes. Y no solo eso, sino que no se hacen cargo a nivel de redes sociales. Prefieren hablar de la ‘U’ o Melgar y no de las consecuencias que deberán asumir por lo que hicieron", comentó.