‘Beto a Saber’ reveló este martes cuál era el papel de Miguel del Castillo Reyes en el nefasto Gobierno del presidente Pedro Castillo.
Según un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el hijo del excongresista aprista Jorge del Castillo recomendaba a personajes en altos cargos para luego direccionar contrataciones y adquisiciones.
PUEDES VER | Rosa Bartra: “Todos los casos de Odebrecht van a caerse” [VIDEO]
El documento de la declaración del testigo, al que tuvo acceso el programa que dirige el periodista Beto Ortiz, señala que el director del canal Nativa llegó al entorno presidencial por recomendación del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la famosa casa de Sarratea.
“Llegó por recomendación de Alejandro Sánchez Sánchez, cuando Pedro Castillo ganó la Presidencia, junto a Sánchez Sánchez, colocaron como presidente ejecutivo de EsSalud a Mario Carhuapoma Yance, con el interés de poder hacer lobbys en las diferentes contrataciones y adquisiciones que realiza EsSalud con empresarios que son recomendados por Miguel del Castillo“, se lee en el documento.
Incluso, el informante señaló que Del Castillo le habría cobrado entre treinta y cuarenta mil dólares a empresarios para que se reúnan con Castillo y puedan invertir en el país con tranquilidad.
PUEDES VER | Juan Carlos Delgado renuncia al cargo de asesor del ministro Willy Huerta
“También viajó con Alejandro Sánchez a EEUU para que el presidente Castillo se reúna con empresarios, y les habría cobrado a cada empresario entre treinta mil y cuarenta mil dólares, diciéndoles que junto a Sánchez Sánchez serían los encargados de que puedan invertir en el país y ellos velarían por sus intereses”, detalló el colaborador.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.